Hay que prevenir los incendios

Hoy estamos en la época de "dejame hacer mi vida y que cada uno haga lo que quiera" o de “¿quién sos tú para decirme lo que está bien o lo que está mal?”

2005-11-06


Hoy en día donde la sociedad muta tan rapidamente y los roles en las parejas son cada vez más poli-funcionales, la fórmula para ser fiel a la persona elegida durante toda la vida, no nos la puede dar nadie y lamentablemente son pocos los espejos de matrimonios que uno tiene para admirar Es por eso que estoy seguro de que cada pareja tiene que construir su fórmula propia para procurar su continuidad hasta que la muerte los separe.

La base fundamental de esa fórmula a mi entender tiene que ser la comunicación, el amor es lo más lindo entre un hombre y una mujer y es lo que nos lleva a comprometernos pero ese amor por más fuerte que sea está cada vez más desprotegido por muchas  causas y más que nada porque desgraciadamente los valores de la gente están mucho menos arraigados que en otros tiempos. 

Hoy tanto hombres como mujeres casi por igual y sin casi también, tienen tentaciones de todo tipo y color en una sociedad que cada vez menos los margina por caer en ellas.

Hoy estamos en la época del "dejame hacer mi vida y que cada uno haga lo que quiera" o de “¿quién sos tú para decirme lo que está bien o lo que está mal?” y como ejemplo de ello reparen en la gente que conocen que seguro hay al menos una pareja que se rompió por un caso de infidelidad y si no porque se llevan muy mal. Y se llevan tan mal porque no hay comunicación y porque se aguantan cosas chicas o ploblemas hasta que llega un momento que uno de los dos se va.

Volviendo a "la fórmula" de la que hablaba al principio, ésta tiene que hacerse entre los dos hablándo de las cosas más importantes hasta las cosas cotidianas por más insignificantes que parezcan. Aquí empieza lo que yo digo el ejercicio de la "comunicación" que nunca debería de perderse.

No hay que esperar el incendio para después tratar de apagarlo, hay que prevenir los incendios.

Muchas veces hablando con parejas amigas, la mayoría reconocen que hay cosas o malas costumbres de su cónyuge que le molestan y sobre todo muchas mujeres me dicen "yo ya me lo aguanto porque total ya me acostumbré". Pero si lo aguanto por mucho tiempo y de mala manera, un día puedo explotar por una tontería, y se acabó todo!!!

Por eso si quieres a tu pareja y quieres que sea la persona que tú elegiste como tu compañera de ruta para toda la vida, repito, hay que prevenir incendios y para eso el mejor antídoto es la Comunicación

 

 

BUSCADOR