El mejor regalo

No puede haber mejor regalo para una familia que el "Mensaje urgente de superación familiar” del libro "Un grito desesperado" de Carlos Cauhtémoc Sánchez. No son más que algunas herramientas para lograr, de una vez por todas, una transformación en nuestra vida familiar. Yo lo llamo, "El decálogo de la familia feliz".

2004-11-24

El amor nos despierta de nuestro egoísmo para pensar en hacer feliz a otro. A veces, en ocasiones como aniversarios, cumpleaños o la propia Navidad, para manifestar nuestro agradecimiento, nuestro amor, o simplemente para hacerle sentir a esa persona especial que nos acordamos de ella, hacemos regalos. Elegir un regalo lleva a pensar qué le gustaría al otro. No encuentro mejor regalo para mis más queridos amigos y para mi propia familia que este "Mensaje urgente de superación familiar" que descubrí en el libro "Un grito desesperado" de Carlos Cauhtémoc Sánchez. No son más que algunas herramientas para lograr, de una vez por todas, una transformación en nuestra vida familiar.

El autor menciona que para dirigir un hogar es preciso entender y respetar cinco leyes que describo muy brevemente para detenerme luego en una en particular, mi preferida.

1.- Ley de la ejemplaridad.

"Los hijos cargarán en el subconsciente muchos años, los patrones de conducta que observaron en sus padres".

2.- Ley del amor incondicional.

"La única energía que fortalece verdaderamente al hogar y a cada uno de sus miembros es el amor sin condiciones".

3.- Ley de las normas de disciplina.

4.- Ley de la comunicación profunda.

"Un parámetro fiel para determinar la calidad de una familia está dado por el número y frecuencia de conversaciones serias entre sus miembros".

5.- Ley de la fuerza espiritual.

"En la familia debe llevarse bien una religión de amor. Sólo manteniendo una estrecha y continua relación con Dios puede lograrse la paz interior".

Normas de padres e hijos:

Dentro de la tercera ley encontré una verdadera joyita. Esta es la trascripción textual del autor de lo que yo llamo "El decálogo de la familia feliz". Ojalá al comienzo de cada año nuestras familias puedan, todos juntos, de común acuerdo, crear algún plan de convivencia familiar similar.

1- Toda la familia hará junta por lo menos una comida al día.

2- Toda la familia paseará unida como mínimo una vez por semana.

3- Los padres saldrán solos (sin hijos) al menos una vez al mes.

4- No está permitido en días comunes ingerir golosinas o comida chatarra, tomar refrescos, ni comer en el living o en el auto.

5- Después de comer, cada uno levantará los platos y cubiertos que haya utilizado.

6- En los enojos y discusiones está prohibido (refiriéndose incluso a las desavenencias conyugales):
a) decir groserías, palabras ofensivas, "siempre", "nunca", "me voy";
b) imponer reglas nuevas o invalidar las que hay;
c) mostrarse indiferente y evitar hacer las paces después de una hora de ocurrido un problema;
d) dar mayor importancia al problema que a la relación.

7- El horario límite para irse a la cama entre semana será: ...

¡Que lo aprovechen!

BUSCADOR